Los personajes de la Historia

lunes, 2 de mayo de 2011

Consecuencias del Colonialismo

Los enfrentamientos entre las potencias coloniales:
- Conflicto de Fachoda (1898): Fué un enfrentamiento entre los Británicos y los Franceses por el control de los territorios de Sudán. Los Franceses son derrotados y Sudán pasa a manos Inglesas.
Fuente


-Guerra de los Boers(1902): Se descubren grandes cantidades de oro y de brillantes en el Subsuelo de Botswana y el norte de Sudafrica, y los Británicos querián controlar la zona para explotar los recursos mineros. Los ingleses consiguen derrotar a los colonos y se hacen con el terreno.
Fuente

-Crisis de Marruecos(1905-1911): Alemania lucha por conseguir territorios en Africa y llegan al puerto de Agadir. Los Alemanes y los Franceses pactan un acuerdo y los Alemanes se van de marruecos. Desde 1912, Francia y España dominarán.
Fuente

1 comentario:

  1. Sin duda alguna las principales consecuencias del colonialismo fueron las económicas, los indígenas tuvieron que renunciar a sus tierras y a la agricultura de subsistencia. Los productos tenían precios muy bajos y los indígenas apenas se beneficiaban de este comercio desigual. Con la artesanía tradicionalocurria lo mismo.

    ResponderEliminar