Los personajes de la Historia

lunes, 21 de marzo de 2011

Los imperios

El imperio Ruso
El imperio Ruso era un imperio autocrático. Estaban atrasados socialmente por la tardía cancelación del Régimen Señorial, por lo que la industrialización fué tardía y escasa. La política del Zar Nicolás II fué absolutista, aunque creó una Duma a partir de la revolución de 1905, Rusia nunca fué democrática.

Fuente
El imperio Austrohúngaro
El emperador Francisco José se encontraba en un estancamiento político: sin instituciones democráticas, el poder del emperador era casí absoluto. Después de unas reformas, se convirtió en un imperio dual ( Austria- Hungria) denominado por una minoria Alemana, pero que en Hungria tenía un alto grado de autonomía. El problema en el interior del imperio eran las reivindicaciones de las diversas naciones sometidas.

Fuente
El impero Turco 
El imperio turco era un imperio autocrático en decadencia. Los movimientos nacionalistas habían conseguido desembarcar su territorio, Grecia consiguió su independencia seguido de Serbia, Rumania, Bulgaria y Montenegro.
La rivalidad de las potencias occidentales por controlar los territorios desmembrados del imperio provocaron un sentimiento de hundimiento nacional.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario